domingo, 4 de diciembre de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 33 (EMISIÓN 30/11/2011)

Blacksad de Díaz Canales y Juanjo Guarnido
El 30 de noviembre de 2011 se emitió el trigésimo tercer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
En el Reportaje Comiquero hablamos de Blacksad: Un lugar entre las sombras, otra lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, en la Entrevista entre Viñetas hablamos de Blacksad con su propio guionista, Juan Díaz Canales.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de Juanjo Guarnido, dibujante de Blacksad y animador español de Walt Disney Estudios en Francia.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora de Tarzán de Walt Disney compuesta por Mark Mancina.

domingo, 27 de noviembre de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 32 (EMISIÓN 23/11/2011)

Martínez el Facha, de Kim
El 23 de noviembre de 2011 se emitió el trigésimo segundo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
En el Reportaje Comiquero hablamos de Martínez el Facha, una serie de historietas creada por Kim que se publica desde 1977 en el semanario humorístico español El Jueves.
A continuación, en la Entrevista entre Viñetas hablamos de El Arte de Volar y de Martínez el Facha con su propio dibujante, Kim.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de las adaptaciones audiovisuales de una de las series más exitosas del semanario El Jueves, titulada Historias de la puta mili.
Músicas de Cómic despide el programa con la banda sonora de la película Makinavaja compuesta por Ivà e interpretada por el grupo musical Suburbano.

sábado, 19 de noviembre de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 31 (EMISIÓN 16/11/2011)

El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim
El 16 de noviembre de 2011 se emitió el trigésimo primer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
En el Reportaje Comiquero hablamos de El Arte de Volar, de Altarriba y Kim, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, en la Entrevista entre Viñetas hablamos de El Arte de Volar con su propio guionista, Antonio Altarriba.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos del reciente reconocimiento oficial e institucional del noveno arte en España.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema principal de Astérix y Obelix en los Juegos Olímpicos compuesto por Frédéric Talgorn.

domingo, 13 de noviembre de 2011

D͍AS DE CÓMICS Nº 30 (EMISIÓN 9/11/2011)

El Bueno de Cuttlas, de Calpurnio
El 9 de noviembre de 2011 se emitió el trigésimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
En el Reportaje Comiquero hablamos del Bueno de Cuttlas, de Calpurnio, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, en la Entrevista entre Viñetas hablamos sobre Cuttlas con su propio creador, el historietista Calpurnio.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la obra de Calpurnio fuera del mundillo de la historieta y el humor gráfico.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora de la teleserie de dibujos animados de Cuttlas compuesta por el músico checo Ondrej Soukup.

sábado, 29 de octubre de 2011

D͍AS DE CÓMICS Nº 29 (EMISIÓN 26/10/2011)

Detective Comics nº 27 (1939), primera aparición de Batman
El 26 de octubre de 2011 se emitió el vigésimo noveno programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. 
En el Reportaje Comiquero nos vamos a 1939 a los inicios de Batman, el famoso personaje de DC Comics creado por Bob Kane. 
En la Entrevista entre Viñetas hablamos sobre Batman con David Hernando, editor de Planeta De Agostini.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la teleserie de Batman emitida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora compuesta por Neal Hefti para la teleserie de Batman de 1966.

sábado, 22 de octubre de 2011

D͍AS DE CÓMICS Nº 28 (EMISIÓN 19/10/2011)

V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd
El 19 de octubre de 2011 se emitió el vigésimo octavo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a V de Vendetta, primera lectura de este curso del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
Entrevista entre Viñetas con José Ángel Vázquez, representante del 15-M en Huelva que nos habla sobre el cómic V de Vendetta.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos sobre Guy Fawkes, un católico inglés que en 1605 conspiró contra la impuesta Iglesia de Inglaterra que inspiró el cómic V de Vendetta.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema principal de la banda sonora de la película V de Vendetta creada por el compositor italiano Dario Marianelli.

sábado, 8 de octubre de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 27 (EMISIÓN 5/10/2011)

Serie de animación de Batman de Bruce Timm
El 5 de octubre de 2011 se emitió el vigésimo séptimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Batman, héroe de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger. Su primera aparición fue en la revista Detective Comics nº 27, en 1939.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Julia Moreno, relaciones públicas del Club Batman.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de las apariciones de Batman en el mundo audiovisual.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema principal de la banda sonora que compuso Danny Elfman para la serie de animación de Batman de 1992.

COMIENZA LA SEGUNDA TEMPORADA

Ya ha comenzado la temporada en Uniradio, y retomamos nuestro programa DÍAS DE CÓMICS, con nuevas entrevistas y reportajes para nuestros oyentes.

viernes, 10 de junio de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 26 (EMISIÓN 1/6/2011)

Persépolis de Marjane Satrapi
El 1 de junio de 2011 se emitió el vigésimo sexto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Persépolis, otra lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Raúl Shogún, responsable de la sección de cómics del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la película francesa de animación basada en la novela grafica Persépolis  de Marjane Satrapi.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema principal de la banda sonora que compuso Olivier Bernet para la película de animación de Persépolis estrenada en 2007.
Con DÍAS DE CÓMICS Nº 26 nos despedimos hasta el curso que viene, cuando dé comienzo la próxima temporada de Uniradio.

jueves, 9 de junio de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 25 (EMISIÓN 25/5/2011)

Portada del recopilatorio Lo mejor de The Spirit
El 25 de mayo de 2011 se emitió el vigésimo quinto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a The Spirit, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Diego Matos, redactor de Zona Negativa que nos habla sobre The Spirit.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la novela gráfica, término que puede referirse tanto a un formato de publicación como a un tipo moderno de historieta para adultos surgida a fines del siglo XX.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora de la película de The Spirit de 2008 compuesta por David Newman.

sábado, 28 de mayo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 24 (EMISIÓN 11/5/2011)

Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi
El 11 de mayo de 2011 se emitió el vigésimo cuarto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi, otra lectura más del Club de Cómic de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Alfons Moliné, que nos habla un poco sobre Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más hablamos de la película de animación basada en la biografía de Yoshihiro Tatsumi, nacido en 1935.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora en español de Mazinger Z, interpretada por Alfredo Garrido.

viernes, 27 de mayo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 23 (EMISIÓN 4/5/2011)

Cartel de Alfonso Azpiri para el V Salón Internacional del Cómic de Huelva
El 4 de mayo de 2011 se emitió el vigésimo tercer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Alfonso Azpiri, todo un clásico del cómic español que estuvo con nosotros en el V Salón Internacional del Cómic de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con el propio Alfonso Azpiri, que nos habla un poco sobre sus próximos proyectos.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos del programa de actividades de Alfonso Azpiri en el V Salón Internacional del Cómic de Huelva, del 5 al 8 de mayo de 2011.
Músicas de Cómic cierra el programa con la música del videojuego de Mot de los años 80.

jueves, 26 de mayo de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 22 (EMISIÓN 27/4/11)

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons
El 27 de abril de 2011 se emitió el vigésimo segundo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Watchmen, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y autor de un ensayo sobre Watchmen.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más vamos a hablar de los productos promocionales de Watchmen, que van mucho más allá del cómic y la película.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema que el compositor Tyler Bates dedicó a Rorschach en la película Watchmen.

DIAS DE CÓMICS Nº 21 (EMISIÓN 13/4/11)

Postal de Wonder Woman de Julián Lopez para el V Salón del Cómic de Huelva
El 13 de abril de 2011 se emitió el vigésimo primer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a la exposición colectiva sobre Wonder Woman que ofrecerá el Quinto Salón Internacional del Cómic de Huelva, del 5 al 8 de mayo de 2011.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Julián López, dibujante de la editorial norteamericana DC Comics que asistirá al Salón del Cómic de Huelva.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más vamos a hablar de los mitos de las amazonas en los que están basados los cómics de Wonder Woman.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora creada en 2001 por Lolita Ritmanis para la teleserie de dibujos animados de la Liga de la Justicia.

sábado, 16 de abril de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 20 (EMISIÓN 6/4/2011)

Wonder Woman fue creada en 1941 coincidiendo con el ataque a Pearl Harbour
El 6 de abril de 2011 se emitió el vigésimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero al 70 Aniversario de Wonder Woman, primera heroína de cómic feminista de la historia, creada en 1941 por  William Moulton Marston, coincidiendo con el ataque a Pearl Harbour.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Juan Luis Rincón, dibujante de cómics y experto conocedor del personaje de Wonder Woman.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más vamos a hablar de las versiones audiovisuales de Wonder Woman.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora creada por Christopher Drake para el largometraje de dibujos animados de Wonder Woman dirigido en 2009 por Lauren Montgomery.

viernes, 1 de abril de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 19 (EMISIÓN 30/3/2011)

Portada del álbum Tintín y los Pícaros
El 30 de marzo de 2011 se emitió el decimonoveno programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Tintín y los Pícaros, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Luis Alberto de Cuenca, académico de número de la Real Academia de la Historia que nos habla sobre la importancia cultural de Tintín.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la inminente adaptación de Tintín a las pantallas cinematográficas dirigida por Steven Spielberg.
Músicas de Cómic despide este programa con la banda sonora compuesta en 1991 por Ray Parker para la teleserie de dibujos animados Las Aventuras de Tintín.

sábado, 26 de marzo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 18 (EMISIÓN 23/3/2011)

Portada de Green Lantern/Green Arrow de Dennis O’Neil y Neal Adams
El 23 de marzo de 2011 se emitió el decimoctavo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Green Lantern/Green Arrow de Dennis O’Neil y Neal Adams, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con David Hernando, editor de Planeta De Agostini Cómics, que nos habla sobre Green Lantern/Green Arrow de Dennis O’Neil y Neal Adams y otros temas de interés.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de Green Lantern, la próxima película de superhéroes basada en el personaje del mismo nombre que aparece en DC Comics.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora del largometraje de dibujos animados Green Lantern: Primer Vuelo, compuesta en 2009 por Robert Kral.

sábado, 19 de marzo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 17 (EMISIÓN 16/3/11)

Una de las entregas de la colección 12 del Doce, editada por la Diputación de Cádiz
El 16 de marzo de 2011 se emitió el decimoséptimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a 12 del Doce, una colección de doce cómics escritos por Rafael Marín, siendo cada historia ilustrada por un dibujante diferente.
La serie narra los acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad de Cádiz desde la batalla de Trafalgar hasta la derogación de la Constitución de 1812 a manos de Fernando VII, abarcando un periodo cronológico que va desde 1805 hasta 1814.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Fritz, director artístico de la colección de cómics 12 del Doce, que nos cuenta un poco más sobre la misma.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la Constitución española de 1812, también llamada La Pepa, que fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz.
Músicas de Cómic cierra el programa con la copla popular que narra el bombardeo de Cádiz por los franceses durante los años reflejados en la colección 12 del Doce. Nos referimos a la versión cantada por Lolita Sevilla de Con las bombas que tiran.

sábado, 12 de marzo de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 16 (EMISIÓN 9/3/11)

Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi
El 9 de marzo de 2011 se emitió el decimosexto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Barrio Lejano, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Álvaro Pons, responsable del blog sobre cómic La Cárcel de Papel, que nos habla sobre Barrio Lejano de Jiro Taniguchi.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la trilogía cinematográfica de mediados de la década de los 80 titulada Regreso al futuro.
Músicas de Cómic despide el programa precisamente con la banda sonora que compuso Alan Silvestri para la trilogía cinematográfica Regreso al futuro.

sábado, 5 de marzo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 15 (EMISIÓN 2/3/2011)

Francisco Pérez Navarro, guionista del Supergrupo
El 2 de marzo de 2011 se emitió el decimoquinto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a la etapa de Francisco Pérez Navarro como guionista de Superlópez, que comenzó en 1974 con historias de dos páginas.
En la Entrevista entre Viñetas hablamos con este mismo guionista de cómics, Francisco Pérez Navarro.
En Cómics y Más hablamos de los corresponsales de Marvelmanía, correo de los lectores de Cómics Forum, la extinta línea Marvel de Planeta DeAgostini Cómics.
Músicas de Cómic despide el programa con la canción Superlópez compuesta e interpretada en 1990 por Amado Jaén, bajista de Los Diablos.

sábado, 26 de febrero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 14 (EMISIÓN 23/2/11)

Astérix y La Residencia de los Dioses, de Goscinny y Uderzo 
El 23 de febrero de 2011 se emitió el decimocuarto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Astérix: La Residencia de los Dioses, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Alicia Mariño, profesora de Filología Francesa de la UNED que nos habla sobre Astérix el Galo.
En nuestra sección Cómic y Más situamos las aventuras de Astérix en su marco histórico real mediante Comentarios a la guerra de las Galias, obra autobiográfica de Julio César redactada en tercera persona.
Músicas de Cómic despide el programa con la banda sonora compuesta en 1967 por Gérard Calvi para los dibujos animados de Astérix el Galo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 13 (EMISIÓN 16/2/11)

El Batracio Amarillo, revista satírica granadina
El 16 de febrero de 2011 se emitió el decimotercer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Yellow Kid, serie creada en  1896 que ha pasado a la historia del cómic porque mostraba por primera vez un globo de diálogo mediante el cual un loro hablaba.
No dejamos el color amarillo, porque en la Entrevista entre Viñetas hablamos con Miguel Ángel Alejo, nuevo director de la veterana revista satírica granadina El Batracio Amarillo.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de algo que tiene en común el talento creativo de Hugo Pratt y Milo Manara: el perfume.
Músicas de Cómic despide el programa con la banda sonora compuesta por Franco Piersanti para la película de dibujos animados de Corto Maltés.

sábado, 12 de febrero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 12 (EMISIÓN 9/2/11)


Verano Indio, un clásico de Milo Manara y Hugo Pratt
El 9 de febrero de 2011 se emitió el decimosegundo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero al cómic Verano Indio de Milo Manara y Hugo Pratt, otra de las lecturas del club de cómic y novela gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
Entrevista entre Viñetas con Manu Vidal, editor de Norma Editorial que precisamente nos habla de Verano Indio de Milo Manara y Hugo Pratt.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de Sabrina Salerno, cantante italiana que en los años 80 fue modelo de Milo Manara.
Músicas de Cómic despide el programa con Boys, la conocida canción escrita y producida en 1987 por Bonsanto, Rossi, Cecchetto y Charlton para la modelo, actriz y cantante italiana Sabrina Salerno.

DIAS DE CÓMICS Nº 11 (EMISIÓN 2/2/11)


El cómic de los años 50 Tales From The Crypt inspiró una serie televisiva
El 2 de febrero de 2011 se emitió el decimoprimer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero al cómic de terror, un género que nace con la voluntad de provocar en el lector sensaciones de miedo o repugnancia.
Entrevista entre Viñetas con Raúl García Tejedor, director del Segundo Festival Gótico y de Terror de Málaga.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de Paul Naschy, que tras hacer sus pinitos en el dibujo de cómic y ser boxeador amateur y Campeón de España de los Pesos Ligeros de Halterofilia, triunfó como director, actor y guionista de cine.
Músicas de Cómic despide el programa con la banda sonora que Danny Elfman compuso en 1989 para la teleserie Historias de la Cripta, emitida originalmente en USA por el canal de televisión por cable HBO e inspirada en la popular colección de cómics de terror de los años 50.

domingo, 30 de enero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 10 (EMISIÓN 26/1/11)

Entrega dedicada a Superlópez en Clásicos del Humor, coleccionable coordinado por Toni Guiral
El 26 de enero de 2011 se emitió el décimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
El Reportaje Comiquero está dedicado a la figura de Superlópez, centrándonos en su creación en 1973 por el dibujante Jan como parodia de Superman.
Entrevista entre viñetas con Toni Guiral, crítico, editor y guionista galardonado con el premio a la divulgación del Salón del Cómic de Barcelona del año 2007, que nos habla sobre Superlópez, los clubes de lectura de cómic de las Bibliotecas Públicas y otros temas de interés.
En nuestra sección Cómics y Más retrocedemos hasta el año 1981, que fue cuando salió en los kioscos la colección Oye Mira, editada por Bruguera en colaboración con la discográfica Belter.
Músicas de Cómic cierra el programa de hoy con la canción Superlópez compuesta por Rubio, Moncada, Villa y Lapardi; e interpretada por Regaliz, grupo musical español creado en 1980 e integrado por los niños Jaime Benet, Eduardo Navarrete, Astrid Fenollar y Eva Mariol.

domingo, 23 de enero de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 9 (EMISIÓN 19/1/2011)

Entrevistamos a Manuel Barrero, director de Tebeosfera.
El 19 de enero de 2011 se emitió el noveno programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Abrimos el programa con el Reportaje Comiquero dedicado al Capitán América, que cumple setenta años desde que apareciera de la mano de Joe Simon y Jack Kirby.
Entrevista entre Viñetas con Manuel Barrero, director de Tebeosfera, revista web sobre cómic que ahora además es el mayor catálogo en lengua española de publicaciones, autores, obras y personajes de historieta.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos sobre Águila Roja, la serie de TVE, producida por Globomedia y ambientada en la España del siglo XVII que se estrenó en febrero de 2009.
Músicas de Cómic despide el programa de hoy con la banda sonora de la teleserie de Águila Roja que compuso Daniel Sánchez de la Hera, autor también de la música de otras series como El Internado, La Señora y Compañeros.

sábado, 15 de enero de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 8 (EMISIÓN 12/1/2011)

Todo Paracuellos reúne las seis entregas de esta obra de Carlos Giménez
El 12 de enero de 2011 se emitió el octavo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
El Reportaje Comiquero está dedicado a Paracuellos de Carlos Giménez, que es la quinta lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
Además en la Entrevista Entre Viñetas presentamos a Carlos Giménez, autor de Paracuellos.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de la leyenda medieval de los infantes de Lara, que está sirviendo de fuente de inspiración para Año 1000: la sangre, un cómic dibujado por Carlos Giménez con guión del cineasta Manuel Matji.
Músicas de Cómic cierra el programa de hoy con la suite de la banda sonora que Franz Waxman compuso para la película del Príncipe Valiente dirigida en 1954 por Henry Hathaway.