sábado, 28 de mayo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 24 (EMISIÓN 11/5/2011)

Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi
El 11 de mayo de 2011 se emitió el vigésimo cuarto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi, otra lectura más del Club de Cómic de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Alfons Moliné, que nos habla un poco sobre Venga, saca las joyas, de Yoshihiro Tatsumi.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más hablamos de la película de animación basada en la biografía de Yoshihiro Tatsumi, nacido en 1935.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora en español de Mazinger Z, interpretada por Alfredo Garrido.

viernes, 27 de mayo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 23 (EMISIÓN 4/5/2011)

Cartel de Alfonso Azpiri para el V Salón Internacional del Cómic de Huelva
El 4 de mayo de 2011 se emitió el vigésimo tercer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Alfonso Azpiri, todo un clásico del cómic español que estuvo con nosotros en el V Salón Internacional del Cómic de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con el propio Alfonso Azpiri, que nos habla un poco sobre sus próximos proyectos.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos del programa de actividades de Alfonso Azpiri en el V Salón Internacional del Cómic de Huelva, del 5 al 8 de mayo de 2011.
Músicas de Cómic cierra el programa con la música del videojuego de Mot de los años 80.

jueves, 26 de mayo de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 22 (EMISIÓN 27/4/11)

Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons
El 27 de abril de 2011 se emitió el vigésimo segundo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a Watchmen, otra lectura más del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y autor de un ensayo sobre Watchmen.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más vamos a hablar de los productos promocionales de Watchmen, que van mucho más allá del cómic y la película.
Músicas de Cómic cierra el programa con el tema que el compositor Tyler Bates dedicó a Rorschach en la película Watchmen.

DIAS DE CÓMICS Nº 21 (EMISIÓN 13/4/11)

Postal de Wonder Woman de Julián Lopez para el V Salón del Cómic de Huelva
El 13 de abril de 2011 se emitió el vigésimo primer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a la exposición colectiva sobre Wonder Woman que ofrecerá el Quinto Salón Internacional del Cómic de Huelva, del 5 al 8 de mayo de 2011.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Julián López, dibujante de la editorial norteamericana DC Comics que asistirá al Salón del Cómic de Huelva.
Hoy en nuestra sección Cómics y Más vamos a hablar de los mitos de las amazonas en los que están basados los cómics de Wonder Woman.
Músicas de Cómic cierra el programa con la banda sonora creada en 2001 por Lolita Ritmanis para la teleserie de dibujos animados de la Liga de la Justicia.