sábado, 19 de marzo de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 17 (EMISIÓN 16/3/11)

Una de las entregas de la colección 12 del Doce, editada por la Diputación de Cádiz
El 16 de marzo de 2011 se emitió el decimoséptimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero a 12 del Doce, una colección de doce cómics escritos por Rafael Marín, siendo cada historia ilustrada por un dibujante diferente.
La serie narra los acontecimientos históricos ocurridos en la ciudad de Cádiz desde la batalla de Trafalgar hasta la derogación de la Constitución de 1812 a manos de Fernando VII, abarcando un periodo cronológico que va desde 1805 hasta 1814.
A continuación, Entrevista entre Viñetas con Fritz, director artístico de la colección de cómics 12 del Doce, que nos cuenta un poco más sobre la misma.
En nuestra sección Cómics y Más hablamos de la Constitución española de 1812, también llamada La Pepa, que fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz.
Músicas de Cómic cierra el programa con la copla popular que narra el bombardeo de Cádiz por los franceses durante los años reflejados en la colección 12 del Doce. Nos referimos a la versión cantada por Lolita Sevilla de Con las bombas que tiran.

0 comentarios:

Publicar un comentario