domingo, 30 de enero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 10 (EMISIÓN 26/1/11)

Entrega dedicada a Superlópez en Clásicos del Humor, coleccionable coordinado por Toni Guiral
El 26 de enero de 2011 se emitió el décimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
El Reportaje Comiquero está dedicado a la figura de Superlópez, centrándonos en su creación en 1973 por el dibujante Jan como parodia de Superman.
Entrevista entre viñetas con Toni Guiral, crítico, editor y guionista galardonado con el premio a la divulgación del Salón del Cómic de Barcelona del año 2007, que nos habla sobre Superlópez, los clubes de lectura de cómic de las Bibliotecas Públicas y otros temas de interés.
En nuestra sección Cómics y Más retrocedemos hasta el año 1981, que fue cuando salió en los kioscos la colección Oye Mira, editada por Bruguera en colaboración con la discográfica Belter.
Músicas de Cómic cierra el programa de hoy con la canción Superlópez compuesta por Rubio, Moncada, Villa y Lapardi; e interpretada por Regaliz, grupo musical español creado en 1980 e integrado por los niños Jaime Benet, Eduardo Navarrete, Astrid Fenollar y Eva Mariol.

0 comentarios:

Publicar un comentario