domingo, 30 de enero de 2011

DIAS DE CÓMICS Nº 10 (EMISIÓN 26/1/11)

Entrega dedicada a Superlópez en Clásicos del Humor, coleccionable coordinado por Toni Guiral
El 26 de enero de 2011 se emitió el décimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
El Reportaje Comiquero está dedicado a la figura de Superlópez, centrándonos en su creación en 1973 por el dibujante Jan como parodia de Superman.
Entrevista entre viñetas con Toni Guiral, crítico, editor y guionista galardonado con el premio a la divulgación del Salón del Cómic de Barcelona del año 2007, que nos habla sobre Superlópez, los clubes de lectura de cómic de las Bibliotecas Públicas y otros temas de interés.
En nuestra sección Cómics y Más retrocedemos hasta el año 1981, que fue cuando salió en los kioscos la colección Oye Mira, editada por Bruguera en colaboración con la discográfica Belter.
Músicas de Cómic cierra el programa de hoy con la canción Superlópez compuesta por Rubio, Moncada, Villa y Lapardi; e interpretada por Regaliz, grupo musical español creado en 1980 e integrado por los niños Jaime Benet, Eduardo Navarrete, Astrid Fenollar y Eva Mariol.

domingo, 23 de enero de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 9 (EMISIÓN 19/1/2011)

Entrevistamos a Manuel Barrero, director de Tebeosfera.
El 19 de enero de 2011 se emitió el noveno programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Abrimos el programa con el Reportaje Comiquero dedicado al Capitán América, que cumple setenta años desde que apareciera de la mano de Joe Simon y Jack Kirby.
Entrevista entre Viñetas con Manuel Barrero, director de Tebeosfera, revista web sobre cómic que ahora además es el mayor catálogo en lengua española de publicaciones, autores, obras y personajes de historieta.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos sobre Águila Roja, la serie de TVE, producida por Globomedia y ambientada en la España del siglo XVII que se estrenó en febrero de 2009.
Músicas de Cómic despide el programa de hoy con la banda sonora de la teleserie de Águila Roja que compuso Daniel Sánchez de la Hera, autor también de la música de otras series como El Internado, La Señora y Compañeros.

sábado, 15 de enero de 2011

DÍAS DE CÓMICS Nº 8 (EMISIÓN 12/1/2011)

Todo Paracuellos reúne las seis entregas de esta obra de Carlos Giménez
El 12 de enero de 2011 se emitió el octavo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
El Reportaje Comiquero está dedicado a Paracuellos de Carlos Giménez, que es la quinta lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
Además en la Entrevista Entre Viñetas presentamos a Carlos Giménez, autor de Paracuellos.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de la leyenda medieval de los infantes de Lara, que está sirviendo de fuente de inspiración para Año 1000: la sangre, un cómic dibujado por Carlos Giménez con guión del cineasta Manuel Matji.
Músicas de Cómic cierra el programa de hoy con la suite de la banda sonora que Franz Waxman compuso para la película del Príncipe Valiente dirigida en 1954 por Henry Hathaway.