viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡FELICES FIESTAS!!

Esta entrada no es para colgar nuestro programa más reciente, sino nuestra primera felicitación navideña desde que comenzó DÍAS DE CÓMICS. Esperamos que este programa radiofónico siga mucho tiempo y compartamos con vosotros más tarjetas de Navidad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 7 (EMISIÓN 15/12/2010)

Portada de Super Humor Superlópez nº 2 de Jan
El 15 de diciembre de 2010 se emitió el séptimo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Dedicamos el Reportaje Comiquero al Super Humor Superlópez nº 2 de Jan, otra de las lecturas del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva.
Entrevista Entre Viñetas con Miguel Pellicer, que fue editor de la línea de tebeos de la antigua editorial Bruguera y posteriormente ocupó el mismo cargo en su heredera Ediciones B.
En nuestra sección Cómic y Más hablamos de Enrique Gato, director y animador en producciones de animación 3D, galardonado con dos Goya.
Nos despedimos con el tema principal de la banda sonora que John Williams compuso para la película de Superman dirigida en 1978 por Richard Donner para conmemorar el 40 aniversario del personaje.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 6 (EMISIÓN 8/12/2010)

Crónicas desde Sepelaci, un veterano podcast de información sobre cómics
El 8 de diciembre de 2010 se emitió el sexto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. 
El Reportaje Comiquero está dedicado a El arte de volar, novela gráfica de Altarriba y Kim, que ha sido distinguida como el mejor cómic publicado en 2009 al recibir el Premio Nacional de Cómic convocado por el Ministerio de Cultura. 
Seguimos con Entrevista Entre Viñetas, donde Víctor Alós, director del podcast Crónicas desde Sepelaci, nos habla sobre su trayectoria como informador sobre cómics. 
Aprovechando el galardón otorgado a El arte de volar, en la sección Cómic y Más hablamos del reciente reconocimiento oficial e institucional del noveno arte en España dejando aparte los premios que se dan en los numerosos Salones del Cómic. 
Despedimos el programa con la música de la serie de dibujos animados El escuadrón diabólico, donde Pierre Nodoyuna y su perro Patán eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo. 
El escuadrón diabólico era una secuela de Los autos locos, otra serie de animación sobre un grupo de coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies. Esta serie fue a su vez inspirada por la película La carrera del siglo, dirigida por Blake Edwards en 1965.

sábado, 4 de diciembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 5 (EMISIÓN 1/12/2010)

Metrópolis de Osamu Tezuka
El 1 de diciembre de 2010 se emitió el quinto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. 
La sección El Reportaje Comiquero está dedicada a a Metrópolis de Osamu Tezuka, cuarta lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. 
Además, el programa incluye una entrevista con Félix Sabaté, editor jefe de Glénat, que nos cuenta un poco sobre la línea de Clásicos Manga en la que vienen desde hace años editando a Osamu Tezuka, y también sobre la nueva línea Gaijin, en la que se publican obras de mangakas españoles. 
Ahora que está en alza el cine de superhéroes de Marvel, en la sección Cómics y Más recordamos una de las primeras colaboraciones relacionadas con el cómic entre Disney y Paramount: la película de imagen real de Popeye producida por Robert Evans en 1980. 
Despedimos el programa de hoy escuchando la famosa canción "Popeye el marino soy" que compuso Sammy Lerner para los cortometrajes de dibujos animados creado en 1933 para la Paramount por el estudio de los hermanos Fleischer.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 4 (EMISIÓN 24/11/2010)

Recopilatorio de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz
El 24 de noviembre de 2010 se emitió el cuarto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uni Radio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
La sección El Reportaje Comiquero está dedicada a Kenny Ruiz y a su cómic El Cazador de Rayos, tercera lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. Además, el programa incluye una entrevista a este dibujante, que nos habla de Dos Espadas, una trilogía para la Línea Gaijin, el nuevo sello de Ediciones Glénat que publica obras de autores españoles de estilo manga japonés. 
En nuestra sección Cómics y Más hacemos un repaso a la relación de Orson Welles con los cómics. Seguro que os sorprenderá. 
Nos despedimos con el tema principal de la banda sonora que compuso Henry Mancini para la película Sed de Mal. Para muchos, el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense. Orson Welles dirige y escribe el guión basado en la novela de With Masterson. Acompañan a Orson Welles en el reparto de esta película grandes actores como Charlton Heston, Janet Leigh y Marlene Dietrich.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 3 (EMISIÓN 17/11/2010)

Cartel del 4º Salón Internacional del Cómic de Huelva realizado por Salva Espín
A continuación podéis oír el tercer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uni Radio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. En esta ocasión, el programa incluye un reportaje sobre Seis Viñetas, la Asociación Cultural de Dibujantes de Cómic de la Provincia de Huelva. La Asociación Cultural Seis Viñetas edita aperiódicamente y sin ánimo de lucro la revista Muchocomi, que cumple ahora su décimo aniversario y fue reconocido en 2005 como mejor fanzine en el Expocómic de Madrid. Además, la Asociación Cultural Seis Viñetas organiza anualmente el Salón Internacional del Cómic de Huelva, que celebrará en 2011 su quinta edición. Muchocomi lleva ya 15 números editados y se prepara ya la decimosexta entrega, que pretende celebrar los 10 años de la revista. La intención es difundir la obra de autores cómic de Huelva de diversos estilos: manga, superhéroes, francobelga, etc… La redacción de la web Tophunted coloca el Salón Internacional del Cómic de Huelva en el noveno lugar del ranking de los mejores Salones, Jornadas o Ferias de Cómic y Manga de España. Además, la Asociación Cultural Seis Viñetas ha sido galardonada recientemente en Imaginamálaga 2010, Salón Internacional del Cómic de Málaga, con motivo de la labor de difusión del cómic en Andalucía. Entrevistamos a Salva Espín, uno de los dibujantes españoles que están triunfando actualmente en Marvel, que estuvo con nosotros en mayo de 2010 en el 4º Salón Internacional del Cómic de Huelva. Hablamos también de los Tres Guerreros, personajes creados para Marvel por Stan Lee y Jack Kirby bebiendo de fuentes que iban desde Robin Hood hasta los Tres Mosqueteros pasando por Don Juan y Atila el Huno. Los Tres Guerreros están compuestos por Volstagg, Fandral y Hogun, tres valerosos asgardianos que, a diferencia de la mayoría de sus congéneres no tienen auténtica raíz mitológica, sino que fueron fruto de la imaginación de Kirby y Lee. Nos despedimos con la banda sonora que compuso Michael Kamen para X-Men, película de Bryan Singer del año 2000 basada en el grupo de superhéroes de Marvel.

martes, 16 de noviembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 2 (EMISIÓN 10/11/2010)

Maus de Art Spiegelman
El 10 de noviembre de 2010 se emitió el segundo programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uni Radio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. En esta ocasión, el programa incluye un reportaje sobre Maus de Art Spiegelman, la segunda lectura a debate en el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. DÍAS DE CÓMICS ofrece también una entrevista a Diego Cara, director de las XIII Jornadas del Cómic de Almería que se celebraron durante los días 12 y 13 de noviembre, y hablamos también de las últimas noticias sobre las adaptaciones de algunos personajes de cómic a la gran pantalla. Cerramos el programa con el tema principal de la banda sonora que compuso Danny Elfman para las películas de Batman de Tim Burton.

DÍAS DE CÓMICS Nº 1 (EMISIÓN 3/11/2010)

 Arrugas de Paco Roca
El 3 de noviembre de 2010 se emitió el primer programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uni Radio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM con el objetivo de dar en sus diferentes secciones de entrevistas, reportajes y novedades unas pinceladas informativas sobre este mundillo. Este primer programa incluye un reportaje sobre el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. La primera lectura de este club ha sido la novela gráfica Arrugas, una obra que trata sobre el alzheimer, y que obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura. Por este motivo, DÍAS DE CÓMICS ofrece una extensa entrevista con Paco Roca, autor de Arrugas, y se cierra este primer programa con un reportaje sobre el largometraje de dibujos animados que trasladará Arrugas este verano a la gran pantalla, con José Sacristán prestando su voz al personaje protagonista.