jueves, 9 de diciembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 6 (EMISIÓN 8/12/2010)

Crónicas desde Sepelaci, un veterano podcast de información sobre cómics
El 8 de diciembre de 2010 se emitió el sexto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. 
El Reportaje Comiquero está dedicado a El arte de volar, novela gráfica de Altarriba y Kim, que ha sido distinguida como el mejor cómic publicado en 2009 al recibir el Premio Nacional de Cómic convocado por el Ministerio de Cultura. 
Seguimos con Entrevista Entre Viñetas, donde Víctor Alós, director del podcast Crónicas desde Sepelaci, nos habla sobre su trayectoria como informador sobre cómics. 
Aprovechando el galardón otorgado a El arte de volar, en la sección Cómic y Más hablamos del reciente reconocimiento oficial e institucional del noveno arte en España dejando aparte los premios que se dan en los numerosos Salones del Cómic. 
Despedimos el programa con la música de la serie de dibujos animados El escuadrón diabólico, donde Pierre Nodoyuna y su perro Patán eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo. 
El escuadrón diabólico era una secuela de Los autos locos, otra serie de animación sobre un grupo de coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rallies. Esta serie fue a su vez inspirada por la película La carrera del siglo, dirigida por Blake Edwards en 1965.

0 comentarios:

Publicar un comentario