sábado, 4 de diciembre de 2010

DÍAS DE CÓMICS Nº 5 (EMISIÓN 1/12/2010)

Metrópolis de Osamu Tezuka
El 1 de diciembre de 2010 se emitió el quinto programa de DÍAS DE CÓMICS presentado por los hermanos Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. 
La sección El Reportaje Comiquero está dedicada a a Metrópolis de Osamu Tezuka, cuarta lectura del Club de Cómic y Novela Gráfica de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva. 
Además, el programa incluye una entrevista con Félix Sabaté, editor jefe de Glénat, que nos cuenta un poco sobre la línea de Clásicos Manga en la que vienen desde hace años editando a Osamu Tezuka, y también sobre la nueva línea Gaijin, en la que se publican obras de mangakas españoles. 
Ahora que está en alza el cine de superhéroes de Marvel, en la sección Cómics y Más recordamos una de las primeras colaboraciones relacionadas con el cómic entre Disney y Paramount: la película de imagen real de Popeye producida por Robert Evans en 1980. 
Despedimos el programa de hoy escuchando la famosa canción "Popeye el marino soy" que compuso Sammy Lerner para los cortometrajes de dibujos animados creado en 1933 para la Paramount por el estudio de los hermanos Fleischer.

0 comentarios:

Publicar un comentario